La Copa de España de Féminas regresa a la Región para el III Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla

  • La localidad acoge una cita clave en el devenir de las generales, con sólo dos citas restantes en el calendario
  • También será el Campeonato Regional de Féminas

Este sábado se disputa la tercera edición del Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla. Una prueba que se vuelve a enmarcar dentro de la Copa de España de Carretera Féminas, y que será además el Campeonato Regional femenino.

La acción comenzará a las 8 y media de la mañana con la disputa de la carrera cadete. Una prueba en la que se prevé que el pelotón sea muy numeroso, y que será de 34,6 kilómetros. A las 10:15 horas será el turno de las junior y máster, que competirán sobre un total de 70,4 kilómetros. Ambas mangas discurrirán por el circuito de 17’7 kilómetros propuesto por la organización: 2 vueltas para las cadetes y 3 para juveniles y máster.

A las 12:30 horas llegará el turno de las Élite-Sub23. También darán tres vueltas al circuito, antes de afrontar la única vuelta que se va a dar en el circuito largo, que tiene como punto caliente la Ascensión al Alto del Algarrobo. Previamente, las corredoras afrontarán un terreno roto, con multitud de repechos a través de los barrancos que adornan la zona.

Una vez coronada la Fuente del Algarrobo, de 2 kilómetros, una pendiente media del 6% y situada a apenas 15 kilómetros de meta, afrontarán un terreno favorable hasta Abanilla. El último kilómetro pica siempre hacia arriba, hasta alcanzar la línea de meta en la Avenida Región Murciana.