JAVIER MUÑOZ GANA EL GRAN PREMIO VILLA DE FORTUNA
Salvador Ayala ha defendido con éxito su liderato en la Copa de España Cadete
Fortuna ha acogido la segunda prueba de la Copa de España Cadete. Después del estreno en Melilla, Salva Ayala defendía el liderato en una Copa de España en la que también había destacado su equipo: El Nieto del Lobo Nutribán. La prueba se ha disputado sobre un recorrido de 57 kilómetros con 3 Metas Volantes (una en cada paso por meta) y el Puerto de Montaña de Caprés como gran atrativo.
La carrera comenzaba a las 16:00 en la Avenida Salvador Allende. Al corte de cinta han asistido Fran Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia, Catalina Herrero, alcaldesa de Fortuna, Sergio Linares, concejal de deportes, y Miguel Fernández, presidente de la FCRM.
Los primeros compases han sido inquietos. Han sido numerosos los ataques en la primera vuelta al circuito pequeño, aunque la carrera no se ha roto y el grueso del pelotón se ha jugado la primera Meta Volante.
La fuga se ha hecho en la segunda vuelta. 4 corredores cogían ventaja, entre los que se encontraba Marc San Martín, segundo clasificado de la general de la Copa de España y ciclista de El Nieto del Lobo Nutribán. Junto a él rodaban Adrián Vázquez, Erik Laiglesia y Joan Morla. Su diferencia ha llegado al minuto, y entre ellos se han jugado la general de las Metas Volantes. Laiglesia ganaba las dos que restaban y ha ganado esta clasificación.
Al inicio de la vuelta grande cogía la responsabilidad de la persecución el Grupo Deportivo Llopis, que ha puesto un ritmo infernal en la ascensión al Puerto de Montaña de Caprés. La fuga caía en los primeros compases de la ascensión, y se conformaba el grupo que se iba a jugar la victoria.
Mención para José Vega, que ha atacado en el puerto y ha acabado siendo el ganador inicial de la carrera. Sin embargo, y de acuerdo con el Reglamento Técnico UCI, ha sido descalificado de la carrera por haber adoptado una posición ilegal sobre su bicicleta. Una pena después del enorme poderío físico que ha demostrado, dejando atrás al pelotón en la ascensión y llegando en primera posición a la meta.
La victoria final se ha jugado en el sprint del grupo. Javier Muñoz se imponía a Salvador Ayala en un cerradísimo sprint y lograba la victoria en la segunda cita de la Copa de España Cadete. Alejandro Wymmersch ha sido tercero.
Por su parte, el ciclista lorquino de El Nieto del Lobo Nutribán consolida su liderato en el certamen después de una carrera sólida y muy seria. El equipo de Alcantarilla ha logrado el premio al mejor equipo y Erik Laiglesia ha ganado las Metas Volantes.