Francisco Joel Peñuela se impone en el Gran Premio Villa de Fortuna
El ciclista del Drone Hopper Gsport Grup Tormo se ha impuesto desde la fuga después de un intenso duelo entre la fuga y el Pelotón
El Gran Premio Villa de Fortuna se ha celebrado este pasado jueves. Ha sido una prueba que ha reunido a cerca de 200 ciclistas de todas las categorías y de todas partes de España y del Mundo.
Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia y la Región de Murcia han sido las Comunidades Autónomas con representación, mientras que ciclistas de República Dominicana, Bélgica, Francia, Venezuela, Reino Unido, Israel, Rumanía, Italia, Bulgaria, Argentina, Brasil, Chile, Austria, Panamá y Arabia Saudí han dado el toque internacional a la carrera.
La carrera ha comenzado a las 17:30, después del corte de cinta, en el que estuvieron presentes el Director General de Deportes de la Región de Murcia Fran Sánchez, la alcaldesa de la localidad Carolina Herrero, y el Presidente de la FCRM Miguel Fernández.
Desde el mismo comienzo de la carrera se ha vivido un auténtico rosario de corredores a cola de pelotón. Mientras se iba separando la paja del trigo se han sucedido los primeros intentos de fuga. Han sido varios los corredores que han conseguido tomar ventajas respecto al pelotón, pero no ha sido hasta el ecuador de la carrera cuando se ha formado el corte bueno, en el que, crucialmente, se infiltraron 4 corredores de Drone Hopper Gsport.
La diferencia de este grupo respecto al pelotón ha rozado siempre el minuto, hasta que en la última vuelta el Brócoli Mecánico cogía la responsabilidad de la persecución. Manu García reducía en 30 segundos la diferencia y, con apenas 20 segundos para la fuga de cara a meta, todo hacía presagiar que la victoria estaba en el grupo principal. Pero la falta de entendimiento en el mismo volvía a incrementar la distancia hasta hacerla insalvable.
En un último intento desesperado, Juan Diego Cano ha lanzado su ofensiva junto a varios corredores, a los que sacó todos de rueda. Pero el ritmo de los Drone Hopper, junto a la distancia con la que contaban a 3 kilómetros de meta, se tornó demasiado para el corredor de Caja Rural.
Francisco Joel Peñuela se imponía a su compañero en el Drone Hopper Gsport Grup Tormo Víctor Martínez, mejor Élite y campeón de la Comunidad Valenciana. Juan Diego ha sido tercero, mientras que Moisés Gallego se ha impuesto en Máster 30. El belga Stijn Vanstraelen ha ganado Máster 40, Juan Manuel Santacruz en Máster 50 y Jozsef Juhasz en Máster 60.
Wendy Ducreux, bicampeona nacional de Panamá, ha sido la mejor fémina. Un gran resultado que supone una inyección de moral para el equipo Soltec, que en apenas un mes estará disputando por primera vez la Ceratizit Challenge by La Vuelta. El equipo Drone Hopper ha sido el vencedor por equipos.