Fortuna, de nuevo el hogar del ciclismo en agosto
Los primeros registros de esta carrera datan de 1957, siendo la de 2023 la 66ª edición en la que Fortua acoge una prueba ciclista
Este viernes se ha celebrado el acto de presentación de la octava edición del Trofeo Villa de Fortuna en el Ayuntamiento de la localidad. Una prueba que se enmarcan en las fiestas patronales en honor a San Roque, y que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de agosto, a las 17:30 horas.
Un acto al que han asistido Catalina Herrero, alcaldesa, Sergio Linares, concejal de deportes, Mercedes Bernal, concejala de festejos, Miguel Fernández, presidente de la FCRM, y Antonio Serrano, presidente del CC Puente Tocinos, organizador de la prueba.
Fernández ha destacado que se tienen registros de la disputa de esta carrera desde 1957. 66 años en los que Fortuna ha sido un enclave importantísimo en el ciclismo regional. También ha destacado la presencia de cerca de 200 ciclistas. Chicos y chicas de las categorías Sub23, Élite y Máster conformarán un pelotón muy numeroso.
La prueba se va a disputar en el tradicional circuito de la localidad. 11 kilómetros que comienzan en la Avenida Salvador Allende. Tiene una sección de bajada a través de la Avenida Juan de la Cierva y la RM-423, y otra de subida a través del polígono de la localidad.
Tras 7 vueltas a este circuito, se completará una última de 17 kilómetros a través de los Baños de Fortuna para concluir el recorrido de 95 kilómetros.