Fortuna alberga de nuevo la carrera del verano
El Gran Premio Villa de Fortuna se vuelve a disputar en el mes de agosto, después de que tuviera que ser aplazada en 2023 por las temperaturas extremas
Fortuna vuelve a ser el epicentro del ciclismo regional. Este próximo lunes 12 de agosto acoge una nueva edición del Gran Premio Villa de Fortuna, organizado por el Club Ciclista de Puente Tocinos. Pese a ser oficialmente la IX edición de este trofeo existen registros de la disputa de esta carrera desde 1957. Una de estas carreras fue en los años 80, cuando Martínez Costa se impuso a Fernando Piñero en una exhibición del Cárnicas Pastor.
En 2023 tuvo que ser movida de su fecha inicial debido a la Alerta Roja decretada por temperaturas extremas. Ya en el mes de octubre, y como parte de la Copa Otoño, Manuel Maestra se impuso con autoridad mientras que Samuel González conseguía el campeonato regional de Máster 30, Pedro Luis Castillo el de Máster 40, Francisco Cánovas el de Máster 50 y Pascual Cremades el de Máster 60.
Esta edición NO disputará dichos campeonatos, pero si se configura como una cita muy atractiva. Se disputará en el clásico circuito de esta cita: salida y meta en Salvador Allende, seis vueltas al circuito que circula por RM-411, RM-423 y C3223; y una última vuelta con paso por los Baños de Fortuna. En total serán 83.6 kilómetros.
No es la primera carrera clave que acoge Fortuna este año, tras la prueba homónima puntuable para la Copa de España Cadete. En ella vivimos la gran exhibición de Pepe Vega, la victoria de Javier Muñoz y la segunda posición de un Salvador Ayala que ponía la directa por el primer título de la historia.
Se espera la presencia de más de un centenar de ciclistas. Chicos y chicas de las categorías Sub23, Élite y Máster conformarán un pelotón muy numeroso en una cita enmarcada en las fiestas patronales de San Roque y que dará comienzo a partir de las 18:00.