El velódromo de La Polvorista comienza a ser una realidad.
«Es una propuesta que nos hizo el Club Ciclista Molinense y creemos que es merecido y de justicia que lleve el nombre de Alejandro Valverde», señaló la Alcaldesa de Molina Doña Esther Clavero.
Las obras se dividen en dos proyectos, según explicó la concejal de Vía Pública, Fuensanta Martínez. Por un lado, se ordena y se recupera la zona del velódromo con el objetivo de realizar trabajos de acondicionamiento para su puesta a punto, adjudicada a la empresa Construcciones Urdecon SA por un importe de 169.056 euros. Por otro lado, se ejecutan trabajos de instalación de agua potable, saneamiento y aguas de lluvia, adjudicados a la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López SLU, por un importe de 100.923 euros.
Estas últimas obras corresponden al canon de abastecimiento y saneamiento de 2017. Clavero recordó que se trata de una infraestructura «olvidada» durante dos décadas y considera que «ha sido un acierto su recuperación, además, ha sido una decisión consensuada con ciclistas» abanderados por la Federación Ciclismo Región de Murcia. La edil de Vía Pública apostilló, por su parte, que el velódromo podría estar listo «para estrenar las bicis de los Reyes Magos».