Alejandro Gómiz culmina un Critérium de Murcia con 16 vencedores
Tras un año de ausencia, el Critérium de Murcia ha vuelto con 5 carreras en las que hasta 16 categorías distintas se han disputado la victoria. En una gran mañana de ciclismo que, si bien no ha podido tener el ambiente de siempre debido al COVID, ha hecho que el ciclismo vuelva a inundar las calles de la ciudad de la Capital del Segura.
Los más veteranos inauguraban la acción en la Avenida Miguel Induráin a las 8 y media de la mañana. Hasta 4 categorías han corrido en esta manga: Máster 30, 40, 50 y 60.
Pedro José López Gil, del equipo Your Bike ULB Sport, ha sido el mejor Máster-30 tras una hora de competición. El título de mejor Máster-40 corresponde a Rubén Hurtado López, del Club Ciclista VRBike. Michael Roy Bravenvoer (UCMC Alicante) se ha llevado el gato al agua en la categoría Máster-50, mientras que Jozsef Juhasz ha vencido en la categoría más veterana al ser el único superviviente de la misma.
Esta carrera ha sido la perfecta telonera para uno de los platos fuertes del día. La temporada cadete en la Región se inauguraba en el Critérium de Murcia con la primera etapa de la Copa Murcia Cadete. En la carrera se han podido ver los nervios típicos de la primera carrera de un campeonato en el que los ciclistas murcianos recién salidos de escuelas tienen su primer contacto con las carreras en línea.
En una carrera muy movida, y que solo han terminado 46 de los 90 corredores que tomaron la salida, la victoria ha sido para David Ivars Sierra que, de paso, se ha convertido en el primer líder de la Copa Murcia Cadete.
A las 10:45, era el turno de los Junior. Más experimentados, han protagonizado también un grandísimo espectáculo del que salió vencedor Miguel Solera. El ciclista del equipo Amiñur Consulting-AEL-Respetad ha evitado la victoria del equipo murciano Valverde Team-Terrafecundis, que ha colocado a Jesús Montoya y a Raúl Caballero en la 2ª y 3ª posición respectivamente.
El equipo de la estrella del Movistar Team ha contado con cuatro corredores en el Top-10. Por su parte, Sergio Llull quedaba 6º y conseguía el único Top-10 absoluto del Cartagena-Esetec de la jornada.
Las siguientes en tomar la Avenida Miguel Induráin de Murcia eran las féminas, en la carrera que iba a reunir más categorías distintas, un total de 5: Cadete, Júnior, Élite, Sub-23 y Máster. Tras más de una hora de competencia, Raquel Pérez en Cadetes, Cristina Succi en Júnior, Melissa Gómiz en Sub-23, Irene Méndez en Élite y Raluca Rusei en Máster, salieron triunfantes de un envite que ha reunido a féminas de toda España.
Tras una mañana llena de emoción, los Élite y Sub-23 salieron al circuito de Murcia para protagonizar una carrera al ataque, en la que el equipo Netllar-Alé fue el gran triunfador al firmar un doblete con Alejandro Gomiz, ganador de la prueba, y Nahuel Omar D’Aquila (2º).
Fueron la excepción en un Top-15 dominado por los equipos murcianos. El papel del que más ciclistas ha colocado en las posiciones de cabeza corresponde el Brócoli Mecánico Sakata Lorca y al Pemoy Plaza 3 Kross, con 4 corredores. Aunque no fueron los equipos mejor clasificados. El Valverde Team Terra-Fecundis, con José María García (4º), tuvo ese honor.
En la categoría Sub-23, los equipos de la Región no han dado opción a nadie. La victoria fue para José María Martín Muñoz (Valverde Team-Terrafecundis). Tras él, se sitúan su compañero Alberto Pérez, en tercera posición, y Raúl Granados, segundo, del Cartagena-Esetec.
A continuación, algunas fotos de la competición.