Miguel Fernández Fernández, reelegido como Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia
Presidirá la FCRM en el ciclo olímpico 2024-2028
Miguel Fernández Fernández, natural de Bullas y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha sido elegido por segunda vez consecutiva como presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.
La votación se realizó el pasado 28 de noviembre de 2024 en Asamblea General Extraordinaria. En la misma estuvieron presentes los distintos estamentos del ciclismo regional: clubes, deportistas, técnicos y árbitros; y se eligió por mayoría absoluta la candidatura única de Miguel Fernández, que seguirá cuatro años presidiendo la Federación, en el ciclo olímpico 2024-2028.
Fernández fue elegido por primera vez en 2020, en una votación en la que su candidatura única también obtuvo el respaldo del ciclismo regional por mayoría absoluta.
En esta legislatura estará acompañado por: Jesús García, Vicepresidente; Antonio Cárceles, Secretario General; Marcos Martínez Mateos, Tesorero; y Gloria Rodríguez, Tomás García y Juan Francisco Valverde, vocales.
Con su reelección se continuará con el trabajo realizado en los últimos cuatros años, en los que la Región ha acogido grandes citas del panorama nacional: Campeonatos de España (Escolares, Trial y Paralímpico) y pruebas de Copa de España de todas las modalidades; y en los que el calendario regional se ha visto muy nutrido, gracias al trabajo conjunto con todos los clubes y a iniciativas propias como la Copa Otoño de Carretera, la Copa Interprovincial de Trial y la Copa Murcia de Trial.
“Seguiremos trabajando en un eje transversal con cuatro pilares básicos. Uno de ellos es seguir apostando por nuestra base en todas las disciplinas y hacer que cada vez más niños y niñas se vean atraídos por nuestro deporte, lo conozcan y lo disfruten. Todo a través de un apoyo constante a todos los clubes y escuelas, que realizan un trabajo fundamental en esta tarea”.
“El segundo es la competición, ya que es un patrimonio que tenemos y que vamos a seguir cuidando. Los circuitos de MTB, las vueltas y carreras que tenemos en carretera, las Copas de España, Campeonatos de España, la apuesta por el ciclismo paralímpico, el papel cada vez mayor que tienen las mujeres en nuestro ciclismo… Nuestros ciclistas crecen con nuestras competiciones y, por ello, cuidarlas es fundamental”.
“El cicloturismo será también un pilar básico, ya que apostar por aquellos que disfrutan del ciclismo sin competir es fundamental. Que todos tengan al alcance conocer la Federación y cómo trabaja, así como aumentar el número de actividades que tienen a disposición, será una prioridad”.
Estos tres puntos convergen en la importancia de las licencias. “La licencia no es solo un carnet para competir, sino que es un arma que protege al ciclista mientras que hace crecer nuestro deporte”.