La Espubike Challenge Race presenta su candidatura para hacerse un hueco entre las ultramaratones del calendario nacional.
Christian Pellicer fue el primer ganador de esta primera edición de la ultramaratón de BTT Espubike Challege Race, que reunió en la pedanía de Alhama de Murcia de El Berro a los mejores ciclistas de esta especialidad de la Región.
A las ocho de la mañana, y como en toda fiesta que se preste, una traca sirvió para dar la salida a la iniciativa de la asociación empresarios, Espuña Turística junto al Club Deportivo Terra Sport Cycling, cuya finalidad es la de dar a conocer el Territorio Espuña atraves del deporte.
Si a la distancia de 130 km y 3400 de desnivel le sumamos el calor sofocante que hizo en las horas centrales del día, esta se convirtió en una prueba aún más dura, para los cerca de 70 corredores que tomaron la salida.
El ganador, Christian Pellicer del CC MTB Murcia, empleó 6 horas, 41 minutos y 25 segundo en realizar los más de 130 kilómetros, mejorando casi veinte minutos el mejor horario previsto por la organización, con una diferencia de trece minutos, llego el segundo corredor Antonio Alfonso Ruiz Rojo del CC Motolorca, con un tiempo de 6:54:27, siendo tercero el Yeclano Francisco José González de CD Ulbsports con un tiempo de 7:05:12
José María Vázquez, único corredor que realizó el recorrido en la modalidad E-Bike (Bicicleta eléctrica) y por lo tanto, ganador en su categoría con un tiempo de 6:57:22
La única corredora femenina Lorena Gil Alarcón llego a meta con un tiempo de 10:50:42
La dureza de la prueba disputada este sábado hizo que cuando eran las siete de la tarde, aún continuaran llegando corredores a línea de meta.
Pasadas las seis de la tarde, comenzó la entrega de premios. El ganador en categoría Élite fue Antonio José Sánchez, seguido de Manuel Miras Llamas. Manubike fue el vendedor en la competición por equipos, seguido de Fusión I y Fusión II. En M30 el ganador fue Christian Pellicer y Antonio Ruiz quedó en segundo lugar. En M40 ganó Francisco José González y Juan Antonio Martínez fue segundo. En categoría Cicloturista venció Juan Antonio Bastida, el segundo puesto fue para Arturo García y el tercero par Miguel Ángel Pastor, en parejas ganaron Trencapedres.
La organización anunció que los ganadores de cada categoría podrán inscribirse de manera gratuita para participar en la próxima edición de Espubike Challege Race.
La tecnología para salvaguardar el medio ambiente fue una de los atractivos de la prueba ya que todos los corredores llevaban el recorrido en el track que les facilito la organización, estando este éxito de señalización alguna, salvo en los cruces de carretera y núcleos urbanos.
Otra novedad, que cada vez se utiliza en este tipo de pruebas, es una aplicación que atreves del teléfono móvil permitía a la organización en cada momento seguir al corredor en tiempo real por todo el recorrido, mejorando de esta forma la seguridad del particípante en caso de avería o accidente.
Desde la organización ya se está trabajando para la próxima edición, de un evento en el que sin el voluntariado y el apoyo institucional no sería posible su realización.